Curso de Planificación y Gestión de Recursos Humanos

780.00 € 390.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

En el mundo de los negocios, una buena gestión empresarial es la clave del éxito. Casi la mitad de las empresas cierran su negocio debido a la falta de rentabilidad y productividad que tiene.

Los Recursos Humanos es una de las piezas fundamentales y la razón de esto es que las personas son el elementos esencial de toda empresa. En todas ellas las personas son las que desarrollan el trabajo, logran los objetivos o contactan con otras personas. Si estas están mal dirigidas o no tienen motivación suficiente, su trabajo no cumplirá ni sus expectativas en el desarrollo personal y laboral. Pero… ¿qué papel desempeñan los Recursos Humanos dentro de las empresas?

Gracias a nuestro curso de Planificación y Gestión de Recursos Humanos estarás capacitado para desarrollar funciones dentro de este ámbito y conocer más sobre el tema.

En primer lugar cabe mencionar que antes de que una persona comience a trabajar en una empresa, el primer contacto que se tiene es desde el propio departamento de Recursos Humanos. Este departamento trata de encontrar aquellos trabajadores que aporten más valor a la empresa y sean más adecuados a cada puesto de trabajo. Pero más allá, se encargarán de motivarles, de que cumplan sus objetivos, remunerar sus aportaciones a la empresa y de lograr la autorrealización de los trabajadores.

Las actividades de este departamento pueden resultar vitales para desarrollar la estrategia de la compañía.

 

¿Qué funciones tienen los Recursos Humanos?

En el ámbito de la organización interna de cada empresa, este departamento es el responsable de la organización, encontrándose formado por un conjunto de personas que se organizan dentro de esta para cumplir con unos objetivos, proporcionar a los trabajadores los medios necesarios para que estos puedan ejercer e intentar que el trabajador satisfaga sus necesidades.

Entre las principales funciones está:

  • Organización y planificación del personal: consiste en planificar las plantillas de trabajo, según la organización de la empresa, diseñar los puestos de trabajo oportunos, definir funciones y responsabilidades, etc.
  • Reclutamiento: conjunto de procedimientos encaminados a atraer candidatos adecuados para un puesto de trabajo. Estos tipos de reclutamiento pueden ser internos o externos si las personas son ajenas a la empresa.
  • Selección: esta función es bastante importante ya que es uno de los factores que determina el éxito de una actividad empresarial, es la correcta elección de las personas que han de trabajar en la empresa.
  • Planes de carrera y promoción profesional: el desarrollo del personal puede implementarse a través de planes de carrera; programas en los cuáles las personas pueden adquirir la experiencia necesaria para luego estar en condiciones de progresar en la estructura de la organización.
  • Formación: donde permite al personal adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad, así como los avances tecnológicos.
  • Clima y satisfacción laboral: donde es necesario detectar el nivel de satisfacción del trabajador dentro de la organización y los motivos por los que puede estar descontento.
  • Administración del personal: gestionar todos los trámites jurídicos-administrativos que comporta el personal de la empresa.
  • Prevención de riesgos laborales: estudio de las condiciones de trabajo y de los riesgos laborales a fin de preservar la salud de las personas que trabajan en la empresa.

 

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar este curso de Planificación y Gestión de Recursos Humanos?

En nuestra actualidad el mercado de trabajo si te formas en este ámbito, abre las puertas a un amplio sector laboral, muy relacionado con la gestión y dirección de personas.

Desde GES Formación, te capacitamos para reclutar, organizar y seleccionar los equipos humanos que forman una empresa.

Adquirirás conocimientos para evaluar el desempeño, trazar planes de desarrollo, diseñar sistemas retributivos, de motivación y de mejora del clima laboral.

Cada vez son más las empresas privadas e instituciones de la Administración las que demandan especialistas en la organización del trabajo y recursos humanos. Podrás desempeñar tu labor en:

  • Dirección y gestión de recursos humanos.
  • Diseño, gestión y evaluación de políticas sociolaborales.
  • Asesoramiento sobre empleo y desarrollo local.
  • Profesor de formación y orientación laboral.
  • Consultor experto en temas de contratación, seguridad, convenios, conflictos laborales, etc.

 

¿Qué facilidad te damos desde GES Formación?

Desde nuestro centro de estudios pensamos en ti y en tu tiempo, es por ello que te damos la oportunidad de realizar tu formación de una manera Online o a Distancia, para que seas tú quién escoja la manera más acorde a ti.

Desde Ges Formación trabajamos constantemente en mejorar nuestra oferta de cursos e intentamos cubrir las necesidades de aquello que nos demandan. 

¡Anímate y fórmate con nosotros! En Ges Formación estamos para ayudarte, porque lo único imposible es aquello que no intentas.

Objetivos

  • Conocer la necesidad de la empresa para un puesto, de cara a la contratación.
  • Analizar el proceso de Comunicación interpersonal dentro de las empresas.
  • Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
  • Conocer el procedimiento para un cambio organizacional, según las necesidades de cada empresa.
  • Planificar la formación en la empresa.
  • Organizar planes de formación.
  • Identificar las aplicaciones de la descripción de puestos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Planificación y Gestión de Recursos Humanos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Planificación y Gestión de Recursos Humanos. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Planificación y Gestión de Recursos Humanos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Planificación y Gestión de Recursos Humanos, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.