Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional

750.00 € 425.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
180 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Con la realización de este curso, obtendrás los conocimientos y las herramientas suficientes para formarte en la gestión de contratos en el sector público, aportando los conocimientos necesarios para  saber todo lo relacionado con los contratos administrativos de acuerdo con lo establecido en la ley que regula y que contempla todo lo relacionado respecto a la regulación anterior, conociendo las novedades más destacadas del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por lo que se aprueba el texto de la Ley de Contratos del Sector Público, clasificando, para que quede todo de manera más fácil, los contratos existentes del sector público.

Con la realización de este curso aprenderás a conocer de una manera más exhaustiva todo lo relacionado con los contratos, asimilando los conceptos más importantes y las características de cada uno de ellos.

Objetivos

dot Presentar las novedades más destacadas del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

dot Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público.

dot Conocer y profundizar los elementos de los contratos del sector público.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN

 

  1. Legislación aplicable

  2. Ley de Contratos del Sector Público

  3. Objeto y finalidad de la Ley

  4. Ámbito de Aplicación de la Ley

 

TEMA 2. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

 

  1. Delimitación de los tipos contractuales

  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada

  3. Visión global de la clasificación

  4. Contratos del sector público de carácter administrativo

  5. Contratos del sector público de carácter privado

 

TEMA 3. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LO CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

 

  1. La Administración contratante

  2. El contratista

  3. El objeto

  4. La reforma

 

TEMA 4. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

 

  1. El precio de los contratos del sector público

  2. La revisión de precios

 

TEMA 5. FASE DE LA CONTRATACIÓN (I)

 

  1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente

  2. Tramitación abreviada del expediente de contratación

  3. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos

  4. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas

 

TEMA 6. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO

 

  1. Disposiciones directivas

  2. Publicidad

  3. Licitación

  4. Selección del adjudicatario

  5. Obligaciones de información sobre el resultado del procedimiento

 

TEMA 7. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

 

  1. Efectos de los contratos

  2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos

  3. Ejecución de los contratos

  4. Modificaciones de los contratos

  5. Extinción y suspensión de contratos

  6. Cesión de contratos y subcontratación

12/09/2016

Contento

Estoy encantado con el curso, tanto el temario y las actividades, como el trato recibido han sido excelentes. Repetiré sin ninguna duda.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.