Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional

Con la realización de este curso, obtendrás los conocimientos y las herramientas suficientes para formarte en la gestión de contratos en el sector público, aportando los conocimientos necesarios para  saber todo lo relacionado con los contratos administrativos de acuerdo con lo establecido en la ley que regula y que contempla todo lo relacionado respecto a la regulación anterior, conociendo las novedades más destacadas del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por lo que se aprueba el texto de la Ley de Contratos del Sector Público, clasificando, para que quede todo de manera más fácil, los contratos existentes del sector público.

Con la realización de este curso aprenderás a conocer de una manera más exhaustiva todo lo relacionado con los contratos, asimilando los conceptos más importantes y las características de cada uno de ellos.

dot Presentar las novedades más destacadas del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

dot Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público.

dot Conocer y profundizar los elementos de los contratos del sector público.

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuaderno práctico

1 Manual, 1 Cuaderno - GES Formación

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Gestión de Contratos en el Sector Público e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Recursos Humanos, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de Gestión de Contratos en el Sector Público, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN

1. Legislación aplicable

2. Ley de Contratos del Sector Público

3. Objeto y finalidad de la Ley

4. Ámbito de Aplicación de la Ley

TEMA 2. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

1. Delimitación de los tipos contractuales

2. Contratos sujetos a una regulación armonizada

3. Visión global de la clasificación

4. Contratos del sector público de carácter administrativo

5. Contratos del sector público de carácter privado

TEMA 3. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LO CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

1. La Administración contratante

2. El contratista

3. El objeto

4. La reforma

TEMA 4. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

1. El precio de los contratos del sector público

2. La revisión de precios

TEMA 5. FASE DE LA CONTRATACIÓN (I)

1. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente

2. Tramitación abreviada del expediente de contratación

3. Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos

4. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas

TEMA 6. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO

1. Disposiciones directivas

2. Publicidad

3. Licitación

4. Selección del adjudicatario

5. Obligaciones de información sobre el resultado del procedimiento

TEMA 7. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

1. Efectos de los contratos

2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos

3. Ejecución de los contratos

4. Modificaciones de los contratos

5. Extinción y suspensión de contratos

6. Cesión de contratos y subcontratación

12/09/2016
Contento

Estoy encantado con el curso, tanto el temario y las actividades, como el trato recibido han sido excelentes. Repetiré sin ninguna duda.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

Acepto la política de privacidad

Técnico en Gestión de Contratos en el Sector Público. Nivel Profesional Precio original
Precio con beca
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.