Cursos de Comercio y Marketing

Los cursos de marketing, comercio y comunicación se dividen en una gran variedad de especialidades donde se estudia el marketing como una herramienta de venta, que junto con las nuevas tecnologías desarrolla nuevas técnicas ligadas al posicionamiento web. Para ello, estos cursos tratan de crear profesionales cualificados que sepan manejar redes sociales y llevar a cabo una buena estrategia de social media. Además se intenta dentro de esta categoría de cursos que el alumno sepa llevar a cabo dentro del mundo que rodea a la venta y al comercio en empresas un correcto manejo del protocolo y de técnicas de venta, al igual que un correcto aprendizaje de la administración comercial.

Dentro del marketing encontramos también conocimientos ligados a la figura del director y gestor de planes de marketing, pero no únicamente las técnicas de venta del producto van ligadas a la dirección y gestión, sino que también tiene especial relevancia en esta categoría la figura del creador de ebooks y revistas digitales, al igual que el papel de la publicidad digital, donde se hacen necesarios los conocimientos de community manager para enseñar al alumno técnicas de publicidad y comunicación que atraigan al consumidor final.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy día, los comercios operan los pagos de forma online, es por ello que dentro de esta categoría se intenta que el alumno conozca el funcionamiento del comercio electrónico. Además, los negocios expanden sus fronteras y no se sitúan en un punto concreto. Por ello, es interesante que el estudiante tenga nociones también de comercio internacional.

El comercio y las ventas van ligadas a la tarea de publicitar y vender los productos y marcas, es por ello, que al ampliarse la complejidad de las técnicas de venta, se hace necesaria una correcta comunicación para la que hay que conocer una serie de técnicas de recepción y comunicación, protocolo, relaciones públicas, atención al cliente en el proceso comercial, merchandising y animación del punto de venta, técnicas de ventas publicitarias, técnicas de venta en comercios, atención y servicio al cliente, manejo de herramientas de visualización de los productos en modo digital como blogs, wordpress y gestión de quejas y reclamaciones.

En esta sección encontrarás todos aquellos estudios que prepararán al alumno para trabajar en los sectores más punteros a día de hoy.

Esta oferta formativa hace que el alumno conozca la formación en la planificación estratégica en el marketing y el mundo digital de cara a las estrategias de venta de las empresas actuales. Se trata de aportarle al alumno una serie de conocimientos relativos a la venta digital. El comercio de hoy día ha cambiado y la publicidad toma los medios digitales para ser el principal escaparate de los productos de las empresas más importantes. Frente a esta renovación de la venta, se hace necesario incorporar profesionales adecuados que dominen las técnicas de venta tanto tradicionales como novedosas ligadas al mundo digital.

La formación que se le ofrece es una formación de calidad, capacitando a los alumnos profesionalmente a gestionar y a controlar la situación de venta a través de Internet.

El alumno que realice cualquiera de estos cursos adquirirá las destrezas necesarias para trabajar y llevar a cabo la comercialización de productos a través de la red.

Las profesiones que se pueden alcanzar tras el estudio de estos cursos son muy demandadas actualmente, ya que estamos en el momento en que las empresas se adaptan a un nuevo cambio en el mercado. Con las nuevas tecnologías la manera que tienen de promocionarse las empresas cambia y se amplían los horizontes dando lugar a diferentes maneras de vender para las cuales hay que aprender una serie de técnicas y herramientas, las cuales vienen incluidas en dichos cursos para que el alumno se convierta en un profesional del marketing y del comercio digital.

• modalidad