958 40 20 95 672 20 38 38

Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110

380 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
Certificado Aenor

Este curso de Docencia de la Formación Profesional Para el Empleo capacita pedagógicamente a los alumnos para ejercer de docentes en distintas acciones de formación. Las competencias adquiridas equivalen al Certificado de Profesionalidad SSCE0110, Docencia de la Formación Profesional Para el Empleo por Vías no Formales de Formación y es válido para iniciar el proceso de convalidación de competencias profesionales.

La formación profesional se ha convertido hoy en día en uno de los principales modos de acceso al mercado laboral, por lo que su gran importancia en este ámbito está llevando a la introducción de muchas personas en ella para conseguir una especialización concreta y un perfil profesional adecuado. Este curso SSCE0110, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, capacita para desempeñar las labores de docente y otorga una formación de excelencia a lo largo de sus 380 horas de duración

El alumno del curso SSCE0110 aprenderá a desarrollar la programación de una unidad didáctica completa. Empezando por el diseño y la elaboración de material didáctico textual y digital, planificación de medios gráficos, creación de materiales multimedia, imparticición y tutorización de acciones formativas y evaluación del proceso.

Con la realización de este curso de Docencia de la Formación profesional para el empleo ofrece un acercamiento al aprendizaje de las salidas laborales correspondientes a cada perfil profesional, permitiendo una formación de excelencia como docente de la formación profesional para el empleo. El alumno puede escoger si desea estudiar el curso online, a través del aula virtual, o el curso a distancia, mediante manuales teóricos  prácticas independientes. 

 

 

Objetivos del curso de Docencia de la Formación Profesional Para el Empleo

dot Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

punto-fucsia Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

punto-fuscia3 Impartir y autorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

dot Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

dot Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

Materiales del curso de Docencia de la Formación Profesional Para el Empleo

CURSO ONLINE

punto-fucsia Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual - GES Formación


CURSO A DISTANCIA

punto-fucsia Dos manuales teóricos

punto-fucsia  Un cuaderno de prácticas/ejercicios

2 Manuales, 1 Cuaderno - GES Formación

Metodología del curso de Docencia de la Formación Profesional Para el Empleo

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del del curso de docencia de la formación profesional para el empleo SSCE0110 Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional docente.


CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de docencia de la formación profesional para el empleo SSCE0110 e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación del curso de Docencia de la Formación Profesional Para el Empleo

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del curso de docencia de la formación profesional para el empleo SSCE0110, el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.


EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de docencia de la formación profesional para el empleo SSCE0110, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).

PARTE 1. MF1442_3 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

 

  • 1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas formativos: estructura del programa.
    5. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

  • 1. Certificados de profesionalidad: características y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional, formación del certificado/referente formativo, prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea.
    2. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

  • 1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas.
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción.
    4. Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación.
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad.
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo.
    7. Metodología: métodos y técnicas didácticas.
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad.
    9. Recursos pedagógicos. relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción.
    10. Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones.
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

  • 1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades.
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

 

PARTE 2 MF1443_3 SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFEIONAL PARA EL EMPLEO

MÓDULO 1. SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

  • 1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos del guión didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MEDIOS Y RECURSOS GRÁFICOS

  • 1. Características y finalidad didáctica
    2. Ubicación en el espacio
    3. Recomendaciones de utilización
    4. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PRESENTACIONES MULTIMEDIA

  • 1. El proyector multimedia
    2. Presentación multimedia
    3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LA WEB COMO RECURSO DIDÁCTICO

  • 1. Internet
    2. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

  • 1. Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros).
    2. Características y finalidad didáctica.
    3. Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras).
    4. Ubicación en el espacio.
    5. Recomendaciones de uso.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

  • 1. Plataforma/aula virtual: características y tipos.
    2. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc
    3. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.
    4. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
    5. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.
    6. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea

 

PARTE 3 MF1444_3 IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

MÓDULO 1. IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD FORMATIVA 1. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

  • 1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
    2. La motivación
    3. La comunicación y el proceso de aprendizaje

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

  • 1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
    2. Tipos de grupos
    3. Fases del desarrollo grupal
    4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
    5. Coordinación y moderación del grupo
    6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
    Resolución de conflictos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

  • 1. Métodos de enseñanza
    2. Principios metodológicos
    3. Estrategias metodológicas
    4. Elección de la estrategia metodológica
    5. Habilidades docentes
    6. Estilos didácticos
    7. La sesión formativa
    8. La simulación docente
    9. Utilización del aula virtual

 

UNIDAD FORMATIVA 2. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

  • 1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
    2. Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación
    3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
    4. La comunicación online
    5. La figura del tutor presencial y tutor en línea

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL

  • 1. Características del alumnado
    2. Temporalización de la acción tutorial
    3. Realización de cronogramas
    4. Diseño de un plan de actuación individualizado

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA

  • 1. Características del alumnado
    2. Elaboración de la “guía del curso”
    3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
    4. Responsabilidades administrativas del tutor
    5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
    6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios

 

PARTE 4 MF1445_3 EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

MÓDULO 1. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DITINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

  • 1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS

  • 1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
    2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS ADAPTADAS A LA MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

  • 1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.
    2. Criterios para la corrección
    3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA

  • 1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
    2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
    3. Normas de elaboración y utilización
    4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
    5. Plan de seguimiento

 

PARTE 5 MF1446_3 ORIENTACIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

MÓDULO 1. ORIENTACIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

  • 1. El perfil profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFORMACIÓN PROFESIONAL ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

  • 1. Canales de información del mercado laboral: INE, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros.
    2. Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE, servicios autonómicos de empleo, tutores de empleo, OPEAs, gabinetes de orientación, ETTs, empresas de selección, consulting, asesorías, agencias de desarrollo, entre otros.
    3. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación.
    4. Técnicas de búsqueda de empleo
    5. Canales de acceso a información
    6. Procesos de selección

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

  • 1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico–pedagógica de los formadores: Planes de Perfeccionamiento Técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas europeos e iniciativas comunitarias

 


21/02/2017
opinión personal

Acabo de finalizar el curso y en general todo muy bien, he aprendido mucho y creo que está bastante bien en relación calidad-precio.


20/04/2016
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

HA ESTADO MUY BIEN EL CURSO, NO ESPERABA ENCONTRAR UN CURSO CON EL PRECIO QUE TIENE Y LA CALIDAD-TEMARIO DEL MISMO. LO RECOMIENDO.
LA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y CORRECTA. ENCANTADA.


27/08/2015
Genial

No esperaba encontrar esta unidad formativa a este precio. Pensaba que había alguna trampa pero que va. Encantado con el tratamiento, la atención y las facilidades tanto de pago como de temporización. Encantadísima.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 Precio original
730.00 €
Precio con beca
430.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.