Curso de Auxiliar de Educación Infantil Online

Precio original: 828,57 €
Beca: 248,57 €
Precio final: 580,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
580.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

¿Eres de esas personas que te encantaría trabajar con niños, tanto en guarderías, comedores, ludotecas o cualquier lugar relacionado? Estás en el sitio adecuado, queremos ofrecerte nuestra formación online de Auxiliar de Educación Infantil.

Te brindamos la posibilidad de llevar a cabo esta formación a través de nuestro curso de 300 horas, totalmente online, donde tú serás quien marque el ritmo de su estudio.

En la actualidad el auxiliar de Educación Infantil, es una de las figuras imprescindible dentro de los centros educativos y desarrolla su labor de una manera activa en cada una de sus actividades, facilitando el día a día a los menores y acompañándolos en su crecimiento personal y educativo.

Una vez realizada la formación como Auxiliar de Educación Infantil, obtendrás la correspondiente titulación con la que podrás ejercer en cualquier ámbito dentro de este campo.

¿Qué se pretende con este curso de Auxiliar de Educación Infantil?

Desde Ges Formación, pretendemos que todo nuestro alumnado adquiera los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión de Auxiliar de Educación Infantil, con el fin de que puedan aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos en el propio campo educativo.

En la actualidad cada vez son más las familias que por motivos laborales, deben dejar a sus hijos desde muy pequeños en guarderías, comedores, ludotecas, etc. Es por ello, que la figura del Auxiliar de Educación Infantil, se encuentra en pleno auge y con una elevada demanda, por lo que hay cada vez más amplias posibilidades laborales.

¿Qué aprenderé en el curso online de Auxiliar de Educación Infantil?

En el desarrollo de los contenidos de este curso, se te capacitará para desarrollar las actitudes y aptitudes, propias del Auxiliar de Educación Infantil, con el fin de saber desenvolverte en dentro de este ámbito.

Gracias a este curso  de Auxiliar de Educación Infantil identificarás la evolución propia de la educación infantil, las habilidades y desarrollo propio que tienen los menores, así como las capacidades que van adquiriendo en su crecimiento.

Estudiarás las distintas etapas evaluativas, basándote en varios psicólogos, especializados en el desarrollo del menor.

Como futuro profesional educativo, deberás conocer posibles trastornos tanto en el lenguaje como en su desarrollo socio-afectivo, que pueden presentar los infantes, entre otros muchos conceptos.

No lo dudes, si deseas trabajar como Auxiliar en Educación Infantil, estás en el sitio adecuado.

¿Qué metodología de estudio tiene el curso de Auxiliar de Educación Infantil?

La metodología de aprendizaje para este curso de Auxiliar de Educación Infantil, consiste en el estudio de los distintos temas acompañados siempre de ejercicios de retroalimentación, así como casos prácticos que ayudarán a desarrollar los conocimientos y poner en práctica cada uno de los conceptos aprendidos.

Este curso online de Auxiliar de Educación Infantil, te ofrecerá las ventajas propias de poder compaginar y llevar a cabo dicha formación, junto con la formación.

Para nosotros lo más importante eres tú, por lo que serás quien marque su ritmo formativo. Sabemos lo importante que es estar formado para poder ejercer profesionalmente y la dificultad que hay para compaginarlo con otras actividades, por ello, nuestro curso de Auxiliar de Educación Infantil, tiene de duración máxima 11 meses, donde se te dará de alta en nuestra plataforma virtual y podrás acceder a ella siempre que lo desees, en todo momento estarás acompañado de un tutor personal, el cual se encargará de resolver todas las dudas que te surjan en el desarrollo de tu formación.

Todos nuestros contenidos están elaborados con el fin de garantizar un aprendizaje óptimo y acorde a lo que se aplica en la actualidad. ¿Aún te lo sigues pensando? No lo dudes más y fórmate en el ámbito que tanto deseas. Fórmate como Auxiliar de Educación Infantil.

Objetivos

  • Detectar las principales enfermedades que pueden padecer los niños y tener en cuenta medidas necesarias para su prevención.
  • Saber la importancia de la psicomotricidad y cómo llevar a cabo su desarrollo dentro del aula.
  • Tener en cuenta los diferentes espacios dentro del aula, así como el tiempo, espacio y materiales utilizados en Educación Infantil.
  • Tomar conciencia de la importancia del sueño, alimentación y desarrollo personal del menor.
  • Detectar posibles trastornos frecuentes en la etapa de la niñez.
  • Saber intervenir e identificar en los diferentes tipos de conducta y trastornos psicopatológicos, tanto fuera como dentro del aula.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Auxiliar de Educación Infantil Online consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Auxiliar de Educación Infantil Online.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Auxiliar de Educación Infantil Online, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Auxiliar de Educación Infantil Online, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

  1. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (I)

    1. Introducción
    2. El recién nacido
    3. Desarrollo y crecimiento infantil
    4. Fases del desarrollo
    5. La piel, el pelo y la aprensión de las manos
    6. Desarrollo de las funciones orgánicas
    7. Desarrollo de los sentidos
    8. El sueño y la vigilia del niño
  2. DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS (II)

    1. Introducción
    2. Desarrollo social y emocional del niño
    3. El vínculo del apego
    4. El desarrollo cognitivo: etapas y momentos significativos
    5. Trastornos más frecuentes del desarrollo
    6. El papel de los adultos
  3. EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO

    1. Introducción
    2. Comunicación y lenguaje
    3. La etapa preverbal (0-12 meses)
    4. El lenguaje en la etapa verbal
    5. El lenguaje a partir de los 2 años
    6. Principales alteraciones de la expresión oral
    7. Técnicas para la comprensión y expresión oral en el aula
    8. Estrategias para facilitar el desarrollo lingüístico
    9. Criterios sobre cómo hablar al niño
  4. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    1. Introducción
    2. La psicomotricidad
    3. Ámbitos de actuación de la educación psicomotriz
    4. Los contenidos psicomotrices
    5. El tiempo y el ritmo
    6. La coordinación motriz
    7. El equilibrio
    8. La práctica psicomotriz
    9. Actividades de psicomotricidad
    10. Recursos en psicomotricidad
    11. Organización de espacios
  5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA PERSONAL

    1. Introducción
    2. Teorías sobre el proceso de aprendizaje
    3. Maduración psicosocial
    4. Los hábitos
    5. Otros hábitos en la etapa infantil
    6. Pasos para seguir en la creación de hábito
    7. El centro de educación infantil como ámbito para promover la autonomía personal
  6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de alimentación y nutrición
    3. Los alimentos y sus componentes
    4. La alimentación de 0 a 6 meses
    5. La alimentación de los 6 meses al año
    6. La alimentación de 1 a 2 años
    7. La alimentación a partir de los 2 años
    8. Los momentos de la alimentación
    9. El menú escolar
    10. Errores frecuentes en la alimentación infantil
  7. LA HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL

    1. Introducción
    2. Conceptualización de higiene
    3. Higiene del recién nacido y el lactante
    4. Higiene en la primera infancia
    5. Control de esfínteres
    6. Higiene del medio
    7. La higiene escolar
    8. Alteraciones y trastornos relacionados con la higiene
  8. ACTIVIDAD Y DESCANSO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la actividad y el descanso infantil
    3. La actividad en el centro infantil
    4. El sueño y sus ritmos
    5. Actuaciones para la mejora del descanso
    6. El dormir y el despertar
    7. Alteraciones a la hora de dormir
    8. Espacios adecuados para el sueño
  9. ENFERMEDADES Y ACCIDENTES INFANTILES

    1. Introducción
    2. Agentes causales y mecanismos
    3. Enfermedades en la escuela infantil
    4. Medidas de prevención de enfermedades
    5. Principales accidentes infantiles
    6. Adaptación y prevención de accidentes infantiles
    7. Prevención en la escuela infantil y labor educativa
  10. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Introducción
    2. Conducta y trastornos psicopatológicos
    3. Trastornos del comportamiento
    4. Trastornos generalizados del desarrollo (TDG
    5. Intervención y actuación con problemas de conducta
    6. Prevención y resolución de conflictos en el aula
  11. EL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. El juego y desarrollo infantil
    3. La importancia del juego en el desarrollo infantil
    4. Tipos de juego
    5. Los cuentos y las canciones en educación infantil
    6. El educador y el juego de los niños
  12. EL JUGUETE

    1. Introducción
    2. Historia del juguete
    3. Funciones del juguete
    4. Clasificación de los juguetes
    5. La ficha de los juguetes
    6. Influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
    7. Los bits de inteligencia en Educación Infantil
  13. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción
    2. Introducción a la organización del aula
    3. Organización del tiempo
    4. Organización del espacio
    5. Los rincones del aula
    6. Organización de los materiales
    7. Los talleres en Educación Infantil
    8. Otros tipos de organizaciones

Todavía no hay ninguna opinión sobre esta formación. ¿Quieres publicar la primera?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.