Curso de Corte de Jamón

Con la realización de este curso de Corte de Jamón el alumno aprenderá las claves para seleccionar, preparar y cortar el jamón.

El alumno del curso de cortar jamón aprenderá a distinguir las variedades que existen de este producto y conocer, a simple vista si el jamón es pata negra, ibérico y demás características. Los alumnos de este curso de corte de jamón aprenderán los distintos tipos de alimentación del cerdo (bellota, recebo, pienso) las distintas variedades de jamones que existen y a distinguir la calidad del producto a simple vista

Además los que cursen este curso de cortar jamón aprenderán qué materiales son necesarios para el preparado y su preservación, conocerán que tipo de cuchillos o herramientas son necesarios para cada corte y además aprenderán cómo se ha de realizar un corte perfecto aplicando el instrumental y la técica adecuada.

Con este curso de cortador de jamón el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para poder trabajar como cortador de jamón en un restaurante o cualquier negocio de restauración, siendo un plus formativo muy deseado en hoteles y cáterins.

Objetivos del Curso de Cortador de Jamón

dot Clasificación de los distintos tipos de jamón.

punto-fucsia Saber las distintas partes que componen un jamón.

punto-fuscia3 Conocer las herramientas necesarias y normativas de seguridad a la hora del corte de jamón.

dot Aprender las instrucciones básicas de presentación y conservación.

Materiales del Curso de Cortador de Jamón

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología del Curso de Cortador de Jamón

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas y ejercicios. Una vez finalizado este itinerario de aprendizaje se procederá a realizar un examen final que demuestre que el alumno/a dispone de unos conocimientos sobre el tema del curso.

Evaluación del Curso de Cortador de Jamón

Para proceder a la evaluación, el alumno/a deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1. Cómo elegir un buen jamón
  2. Clasificación de los jamones
  3. Partes del jamón
  4. Tipos de cuchillo
  5. Cómo cortar un jamón
  6. Herramientas para cortar un jamón
  7. Cómo salvar el hueso coxal
  8. Presentación y conservación de un jamón

10/03/2016
bastante útil

No esperaba que este curso fuese tan práctico, necesitaba esta formación para mi trabajo, gracias

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Corte de Jamón
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

Acepto la política de privacidad

Curso de Corte de Jamón Precio original
Precio con beca
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.