Curso de Corte de Jamón

Con la realización de este curso de Corte de Jamón el alumno aprenderá las claves para seleccionar, preparar y cortar el jamón.

El alumno del curso de cortar jamón aprenderá a distinguir las variedades que existen de este producto y conocer, a simple vista si el jamón es pata negra, ibérico y demás características. Los alumnos de este curso de corte de jamón aprenderán los distintos tipos de alimentación del cerdo (bellota, recebo, pienso) las distintas variedades de jamones que existen y a distinguir la calidad del producto a simple vista

Además los que cursen este curso de cortar jamón aprenderán qué materiales son necesarios para el preparado y su preservación, conocerán que tipo de cuchillos o herramientas son necesarios para cada corte y además aprenderán cómo se ha de realizar un corte perfecto aplicando el instrumental y la técica adecuada.

Con este curso de cortador de jamón el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para poder trabajar como cortador de jamón en un restaurante o cualquier negocio de restauración, siendo un plus formativo muy deseado en hoteles y cáterins.

Objetivos del Curso de Cortador de Jamón

dot Clasificación de los distintos tipos de jamón.

punto-fucsia Saber las distintas partes que componen un jamón.

punto-fuscia3 Conocer las herramientas necesarias y normativas de seguridad a la hora del corte de jamón.

dot Aprender las instrucciones básicas de presentación y conservación.

La metodología de aprendizaje para el Curso de Corte de Jamón consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Corte de Jamón. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del Curso de Corte de Jamón, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Corte de Jamón, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

1. Cómo elegir un buen jamón
  2. Clasificación de los jamones
  3. Partes del jamón
  4. Tipos de cuchillo
  5. Cómo cortar un jamón
  6. Herramientas para cortar un jamón
  7. Cómo salvar el hueso coxal
  8. Presentación y conservación de un jamón

28/05/2019

Muy atentos

Lo recomiendo, la comunicación con este centro es rápida y eficaz. Además los manuales que traen son muy completos y con mucho contenido visual.

10/03/2016

bastante útil

No esperaba que este curso fuese tan práctico, necesitaba esta formación para mi trabajo, gracias

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración