Curso de Manipulador de Alimentos: Este curso tiene por objetivo otorgar la titulación de manipulador de alimentos de alto riesgo a los alumnos que lo superen. Se trata de una certificación imprescindible a la hora de trabajar en restaurantes, bares, cafeterías y servicios de comida rápida.
A lo largo de este curso de manipulador de alimentos el alumno estudiará la cadena alimentaria y el concepto de alimento. Dentro de este amplio campo aprenderá cuales son las características de los distintos tipos de alimentos y las condiciones específicas para la manipulación de cada uno de ellos. Además conocerá los procesos de descongelación, cocción, conservación de productos cocinados, preparación de platos fríos y recalentamiento.
Una vez conocido este proceso el alumno del curso de manipulación de alimentos conocerá el proceso de las toxiinfecciones alimentarias y su método de prevención mediante la aplicación de medidas correctas de manipulación, conservación, controles de calidad y condiciones higiénico sanitarias tanto de la cadena como del manipulador.
Respecto a estas condiciones en el curso de manipulador de alimentos se estudiarán las distintas instalaciones estructurales, de maquinaria y utillaje. Las instalaciones sanitarias, la limpieza desinfección y desratización.
Por último en el curso de manipulador de alimentos de alto riesgo el alumno estudiará los aspectos técnico-sanitarios específicos de la manipulación de alimentos de mayor riesgo y los sistema de autocontrol APCC y GPCH, conociendo los peligros y acciones preventivas, la identificación de PCC o puntos de control críticos, establecimiento de límites críticos, establecimiento de un sistema de vigilancia y monitorización, medidas correctoras y procesos de verificación.
En definitiva este curso de Manipulador de Alimentos permitirá que el alumno adquiera un conocimiento completo del proceso de la manipulación de alimentos y del papel del manipulador de alimentos de alto riesgo, obteniendo el título que así lo certifica.