UF0070 Cocina Creativa o de Autor

Modalidad Distancia

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

De esta manera, con la realización de este curso de Cocina Creativa o de Autor, obtendrás los conocimientos y las destrezas necesarias para realizar un trabajo original, superando las expectativas puestas en ti, elaborando platos con un buen diseño y logrando captar la atención del público.

Además, aprenderás nuevas elaboraciones culinarias, modificando y alternando sabores e ingredientes, consiguiendo la calidad esperada en todos y cada uno de tus platos, realizando las adaptaciones oportunas.

dot Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración.

punto-fucsia Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

1 cuaderno 1 cd GES Formación

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de los distintos temas comprendidos en el manual teórico así como ir realizando las actividades del cuaderno de ejercicios.

Para proceder a su evaluación, el alumno/a deberá enviarnos las distintas actividades y ejercicios propuestos. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA MODERNA, DE AUTOR Y DE MERCADO

1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.

2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.

3. Evolución de los movimientos gastronómicos.

4. Pioneros franceses y españoles.

5. La Nouvelle Cuisine? o Nueva Cocina. Antecedentes.

6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.

7. De la nueva cocina o ?la Nouvelle Cuisine? a la cocina actual

8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.

9. Cocina de fusión.

10. Cocina Creativa o de Autor.

11. Platos españoles más representativos.

12. Su repercusión en la industria hostelera.

13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.

14. Influencia de otras cocinas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS

1. Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.

2. Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.

3. Análisis, control y valoración de resultados.

4. Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.

5. Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

15/03/2016

delicioso

he seguido todos los consejos y casos prácticos y sino he engordado milagro jaja, todo buenísimo. Estoy deseando empezar las practicas laborales

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración