958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta

Con la realización de este curso en Merchandising y Animación del Punto de Venta, obtendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo de modo profesional labores de responsable de comercio, jefe de supermercado, merchandising e imagen en la implantación de franquicias, dependiente de comercio, cajera, etc.  Aprenderás a diseñar la imagen corporativa de una empresa o comercio, planificar la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conocer las zonas frías y las zonas calientes de cada comercio con el fin de extraer la mayor rentabilidad posible a cualquier negocio.

De esta manera, serás capaz de diseñar y llevar a cabo la estética y la colocación de los productos en el punto de venta, con la finalidad de captar a clientes y que se vean resultados positivos tanto para ti como para la empresa.

Objetivos

dot Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web.

punto-fucsia Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes.

punto-fuscia3 Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.

dot Saber cómo medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuadeno de evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso de Merchandising e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en marketing, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de Merchandising, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

TEMA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercado

  2. Definiciones y conceptos relacionados

  3. División del mercado

 

TEMA 2. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus necesidades

  2. La psicología del mercado

  3. La psicología del consumidor

  4. Necesidades

  5. Motivaciones

  6. Tipos de consumidores

  7. Análisis del comportamiento del consumidor

  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor

  9. Modelos del comportamiento del consumidor

 

TEMA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente

  2. Asistencia al cliente

  3. Información y formación del cliente

  4. Satisfacción del cliente

  5. Formas de hacer el seguimiento

  6. Derechos del cliente-consumidor

  7. Tratamiento de reclamaciones

  8. Tratamiento de dudas y objeciones

 

TEMA 4. EL PROCESO DE COMPRA

  1. Proceso de decisión del comprador

  2. Roles en el proceso de compra

  3. Complejidad en el proceso de compra

  4. Tipos de compra

  5. Variables que influyen en el proceso de compra

 

TEMA 5. VENTAS

  1. Introducción

  2. Teorías de las ventas

  3. Tipos de ventas

  4. Técnicas de ventas

 

TEMA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

  1. El vendedor

  2. Tipos de vendedores

  3. Características del buen vendedor

  4. Cómo tener éxito en las ventas

  5. Actividades del vendedor

  6. Nociones de psicología aplicada a la venta

  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación

  8. Actitud y comunicación no verbal

 

TEMA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. Merchandising

  2. Condiciones ambientales

  3. Captación de clientes

  4. Diseño interior

  5. Situación de las secciones

  6. Animación

  7. Mobiliario

  8. La Circulación de los Clientes

  9. Distribución de las secciones

  10. La cartelería y señalización

 

TEMA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA

  1. Introducción

  2. La identidad, logo y rótulo

  3. Entrada al establecimiento

  4. Acciones para tener un comercio actual

  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?

  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?

  7. El escaparate

 

TEMA 9. EL LINEAL

  1. Optimización de líneas

  2. Reparto del lineal

  3. La implantación del lineal

  4. Los diferentes niveles del lineal

  5. Presentación de los productos del lineal

 

TEMA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING

  1. Concepto de merchandising

  2. Tipos de merchandising

  3. Análisis de la promoción en el punto de venta

  4. Objetivos del merchandising promocional

  5. Tipos de promociones en el punto de venta

  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento

  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio

 

TEMA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)

  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?

  2. Técnicas de animación

  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)

  4. Objetivos de la publicidad

  5. El mensaje publicitario

  6. Elementos de venta visual


21/09/2016
Un buen curso

Estoy muy contenta con este curso, la teoría viene muy bien explicada y avanzas casi sin darte cuenta. Volvería a repetir la experiencia y por supuesto lo recomiendo a otros alumnos.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta Precio original
780.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.