Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos

Precio original: 832,00 €
Beca: 312,00 €
Precio final: 520,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
520.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

El Curso de Recursos Humanos ayudará al alumno a gestionar de una forma óptima todos los aspectos relacionados con el capital humano de una empresa u organización le permitirá conocer las herramientas y técnicas más adecuadas para seleccionar el personal apropiado para cada puesto, desarrollar planes de formación y diseñar los criterios retributivos y de evaluación que la empresa de hoy necesita.  Se trata, por tanto, de un departamento del que depende en gran medida la calidad del trabajo del resto de departamentos, al ser el encargado de la selección de personal y de las condiciones generales de los trabajadores.

El curso de RRHH prepara para el desempeño de las funciones que, como Responsable de Recursos Humanos, corresponden: selección de personal, detección de necesidades de formación en la empresa, etc.

Este curso de Recursos Humanos pretende formar especialistas en las áreas psicosociales y de organización de la gestión de RRHH, dominando las técnicas necesarias tanto para gestionar el personal  de una empresa o cualquier otro organismo, como para dirigir y crear distintos grupos humanos a nivel profesional.

El temario está estructurado para que el alumno avance desde los conceptos del marco conceptual y teórico en el que se fundamentan las prácticas del departamento de recursos humanos hasta las técnicas más modernas de gestión de procesos y cambios organizacionales.

Este curso está dirigido a los Responsables de Departamentos de Recursos Humanos (RRHH) o interesados en el sector que busquen ampliar sus conocimientos en la gestión de personal. 

El presente curso de gestión de recursos humanos tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos

La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. Se trata por tanto de un departamento del que depende en gran medida la calidad del trabajo del resto de departamentos al ser el encargado de la selección de personal y de las condiciones generales de los trabajadores.

Este curso de Recursos Humanos garantiza una formación integral en los aspectos fundamentales de la gestión de RR.HH., garantizando que tiene una formación completa en los aspectos clave de este trabajo. La organización del trabajo, las habilidades de selección de personal, la evaluación del puesto de trabajo, las habilidades personales y sociales, comunicación en la empresa, habilidades de liderazgo, motivación en la empresa, técnicas de resolución de conflictos y fundamentos de prevención de riesgos laborales. 

El temario está estructurado para que el alumno avance desde los conceptos del marco conceptual y teórico en el que se fundamentan las prácticas del departamento de recursos humanos hasta las técnicas más modernas de gestión de procesos y cambios organizacionales.

El curso de gestión de recursos humanos garantiza una formación integral y óptima en la planificación estratégica en RR.HH, los alumnos que lo estudien aprenderan a realizar valoraciones de puestos, protocolo administrativo, sindicalismo, la gestión de procesos de selección, sistemas de comunicación interna y externa, dinámicas grupales, políticas de flexibilidad empresarial, medidas de apoyo a los trabajadores y mecanismso de estímulo de la motivación la implicación y el nivel de satisfacción general de los empleados.

Este curso de recursos humanos capacitará al alumno para poder desempeñar las funciones de gestión de RR.HH. en cualquier empresa, permitiéndole adquirir una base sólida y formal sobre las distintas funciones del departamento de recursos humanos.

 

Objetivos

  • Conocer los puestos existentes de la ocupación del especialista de Recursos Humanos.
  • Saber diferenciar los diferentes departamentos de RRHH.
  • Aprender a llevar a cabo la técnica de dirección por objetivos.
  • Saber distinguir y gestionar las diferentes competencias.
  • Conocer los modelos de planificación de plantillas y de planificación de RRHH.
  • Estar en conocimiento de los procesos de reclutamiento y selección de personal en el Departamento de RRHH.
  • Elaborar planes de formación.
  • Analizar el proceso de comunicación interpersonal dentro de la empresa.
  • Saber motivar, satisfacer e implicar a los empleados.
  • Conocer cómo se desarrolla la gestión y prevención de riesgos laborales.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  • MÓDULO I. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    1. Perfil Profesional del Técnico de Recursos Humanos

      1. Descripción de la ocupación
        1. Funciones propias del puesto
        2. Entorno
        3. Perspectiva de futuro
        4. Condiciones de trabajo
        5. Medios utilizados
      2. Perfil competencial
        1. Competencias genéricas
        2. Competencias Específicas
      3. Definición de la formación requerida
        1. Formación reglada recomendable
        2. Formación profesional para el empleo
        3. Formación transversal
        4. Formación específica
      4. Experiencia requerida
      5. Ocupaciones afines
    2. La Empresa y los Recursos Humanos: Departamento de RR.HH

      1. La empresa y su organización
        1. La empresa
        2. Las funciones de la empresa
        3. La clasificación de las empresas
        4. La organización empresarial
        5. La organización informal de la empresa
        6. La representación de la empresa por medio de sus organigramas
      2. El Departamento de Recursos Humanos
        1. Funciones del Departamento de RR.HH
        2. Posición del Departamento de RR.HH en la organización
        3. El outsourcing en RR.HH
    3. La Dirección de RR.HH: Dirección por objetivos

      1. La Dirección
        1. Introducción
        2. Los Sistemas de Dirección
        3. El individuo en la organización. La dirección del comportamiento humano
      2. La Dirección por Objetivos
        1. Conceptos básicos de la Dirección por Objetivos
        2. Aplicación de la Dirección por Objetivos
        3. Ventajas de la Dirección por Objetivos
    4. La Gestión por Competencias

      1. Modelo de Recursos Humanos
      2. La Gestión por Competencias
        1. Concepto de competencia. Su necesidad
        2. Objetivos de un Sistema de Competencias
        3. Tipos de competencias
        4. La implantación de un Sistema de Competencias
      3. La Gestión por Competencias en las Políticas de Recursos Humanos
        1. Evaluación de competencias: feedback
        2. Beneficios de la Gestión por Competencias
      4. Anexo. Modelo apreciación desempeño 360 grados
  • MÓDULO II. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    1. Planificación de Plantillas

      1. La Planificación de Recursos Humanos
        1. Concepto
        2. Importancia de la planificación de los RR.HH
        3. Objetivos de la planificación
        4. Requisitos previos a la planificación
        5. Cómo planificar plantillas: fases
      2. Modelos de Planificación de los RR.HH
        1. La planificación estratégica de RR.HH
        2. Planificación de efectivos
        3. Planificación de carreras
      3. El caso especial de las Pymes
    2. Descripción de los Puestos de Trabajo

      1. Descripción y análisis de Puestos de Trabajo
        1. Conceptos básicos
        2. Principios básicos del análisis y descripción de puestos de trabajo
        3. Técnicas de descripción y análisis de puestos de trabajo
        4. Aplicaciones del análisis de puestos
        5. El proceso de análisis y descripción de puestos
      2. Identificación de competencias profesionales por puesto de trabajo
        1. Enfoque conductista
        2. Enfoque funcionalista
        3. Enfoque constructivista
      3. Gestión y desarrollo de perfiles profesionales: diseño de las fichas del catálogo de puestos
      4. Características de los perfiles profesionales
      5. Evaluación del desempeño del puesto de trabajo
      6. Anexo. Formato de ficha de puesto de trabajo
    3. Reclutamiento y Selección de Personal

      1. Introducción
      2. Reclutamiento de Personal
        1. Definición
        2. Proceso de reclutamiento
        3. Entorno de reclutamiento
        4. Tipos de reclutamiento
        5. Límites y desafíos del reclutamiento
      3. Selección del Personal
        1. Proceso de selección
        2. Tipos de pruebas en el proceso de selección
        3. Selección de personal a través de Internet
    4. Plan de Formación cómo estrategia de Desarrollo Empresarial

      1. ¿Qué es y para qué sirve un Plan de Formación?
      2. La Formación como opción estratégica
      3. La estructura básica de un Plan de Formación
        1. Detectar las necesidades de la empresa
        2. Criterios para planificar
        3. Fases de elaboración
        4. Comunicar el Plan
        5. Líneas de ejecución
        6. Evaluación del Plan de Formación
      4. Elaboración del Plan de Formación
        1. Análisis de la situación de partida
        2. Diseño del Plan de Formación
        3. Gestión e impartición de la formación
        4. Evaluación de resultados
        5. Resultado final y seguimiento
      5. ANEXOS:
        1. Documento de ayuda para la identificación de necesidades formativas y competencias a desarrollar
        2. Cuestionario de evaluación
  • MÓDULO III. DESARROLLO PROFESIONAL

    1. Desarrollo de los RR.HH

      1. Departamento de RR.HH: proceso de desarrollo
      2. Gestión del Desarrollo
        1. Planes de Carrera y Promoción Interna
        2. Proceso de promoción y carrera
        3. Cómo crear un Plan de Carrera
        4. Estrategias para establecer un Plan de Promoción
        5. Importancia de la Promoción Interna
    2. Comunicación, Motivación y Liderazgo

      1. La Comunicación: medios, flujos y barreras
      2. La Motivación en el trabajo
        1. Principales teorías sobre la motivación
        2. Los incentivos y la satisfacción laboral
      3. El Liderazgo
        1. El poder
        2. Tipos de poder
        3. Empowerment en la empresa
  • MÓDULO IV. GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SU PREVENCIÓN
    1. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

      1. Introducción
      2. La Prevención de Riesgos Laborales
        1. Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales
        2. Organización de recursos para las actividades preventivas
        3. Auditorías o evaluaciones externas de los sistemas de prevención de las empresas
        4. Actuaciones de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales
        5. Consulta y participación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales
        6. Actuaciones de los fabricantes, importadores y suministradores en materia de prevención de riesgos laborales
        7. Actuaciones de las Administraciones Públicas a favor de la prevención de riesgos laborales en las empresas
        8. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
      3. Gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales

22/04/2019

Recomendable

Me ha gustado mucho, el temario es muy completo y viene con muchos ejemplos que facilitan la comprensión. Y tuve una tutora que fue muy amable conmigo.

11/10/2016

Satisfecha

Ya estoy realizando las prácticas del curso y la verdad es que estoy muy contenta, con el temario y con el trato recibido. Al final merece la pena el esfuerzo! :)

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