Curso de Experto en Gestión de Personal

He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Curso de Experto en Gestión de Personal ideado para formar profesionales capacitados para realizar de forma óptima y eficiente todos los procesos involucrados con la gestión de personal y nóminas dentro de las pequeñas y medianas empresas. 

Este curso de gestión de personal se desglosa a lo largo de varios temas en los que el alumno estudiará desde los conceptos más básicos hasta los más complejos. Dentro de este curso de experto en gestión de personal el alumno aprenderá:

punto-fuscia3 La empresa y los trabajadores: El alumno de este curso de gestión de personal estudiará el departamento de personal, conociendo la importancia de los trabajadores como factor productivo y permitiendo que se acerque a la perspectiva del marco teórico en el que se engloba la gestión de personal.

punto-fuscia3 Legislación: Tras delimitar el marco teórico dónde se ubica la gestión de personal el alumno estudiará la legislación que regula las acciones acometidas dentro de esta especialida profesional. El alumno conocerá el derecho laboral, la legislación laboral básica y el poder de los convenios colectivos como puntos irrenunciables a la hora de establecer una contratación laboral.

punto-fuscia3 El contrato de trabajo: El alumno de este curso de gestión de personal debe familiarizarse con los sujetos y los elementos del contrato de trabajo, conociendo en profundidad las modalidades de contratación y comprendiendo cual es el proceso de contratación para poder desarrollar su trabajo de un modo eficaz.

punto-fuscia3 Suspensión y extinción de la relación laboral: Siguiendo con el tema anterior del contrato de trabajo el alumno del curso de experto en gestión de personal debe conocer cual es el procedimiento reglado para modificiar, suspender, extinguir o despedir a un trabajador. A lo largo de erte tema el alumno comprenderá cuales son las causas y los procedimientos adecuados para desarrollar los procedimientos de suspensión y extinción de la relación laboral.

punto-fuscia3 La Seguridad Social: Dentro de este gran apartado el alumno estudiará, como parte de sus funciones como experto en gestión de personal, el funcionamiento del sistema de la Seguridad Social, los distintos regímenes que integran este sistema, la gestión y financiación de la SS y su función protectora. Además el estudiante de este curso de gestión de personal estudiará el proceso de gestión de documentos relativos a la seguridad social como la inscripción de la empresa, la afiliación, alta, baja y la variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena y autónomos. 

punto-fuscia3 Recibo de salarios: En este punto el estudiante del curso de gestión de personal aprenderá cual es el modelo oficial de recibo de salarios, conociendo su estructura elemental y el proceso de pago, liquidación y conservación. Se trata de un requisito imprescindible a la hora de poder gestionar nóminas.

punto-fuscia3 La nómina: En este punto el alumno estudiará el proceso de confección de la nómina, conociendo el salario, las prestaciones e indemnizaciones, la cotización a la Seguridad Social, las situaciones especiales y las retenciones a cuenta del IRPF. 

punto-fuscia3 Boletines de cotización: Este punto se centra en la cotización a la Seguridad Social. En este apartado el alumno del curso de Gestión de Personal estudiará la relación nominal Tc2, el boletín de cotización Tc1 y el ingreso de las liquidaciones.

punto-fuscia3 Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF: En este apartado el alumno estudiará el origen de la tributación de la renta de las personas físicas, el objeto de dicha tributación, los obligados a retener, los tipos de retención y los modelos existentes de declaración-retención.

Este curso además, dado su eminente carácter práctico, cuenta con un buen número de supuestos prácticos para permitir que el alumno realice de forma fluida los distintos trámites que corresponden a un experto en gestión de personal, estos supuestos son imprescindibles antes de poder proceder al ejercicio laboral o de prácticas si se quiere responder de una manera capaz y sólida. 

Objetivos

punto-fucsia Saber seleccionar en cada situación la modalidad contractual más conveniente a los intereses de la empresa y del trabajo a desarrollar, teniendo en cuenta las ventajas, desventajas y bonificaciones que cada modelo de contrato vigente lleva implícita.

punto-fuscia3 Aprender a confeccionar los recibos de salarios, teniendo en cuenta bajas por IT, huelga, suspensión de empleo y sueldo, etc

dot Saber que es el departamento de personal y para qué sirve

dot Conocer la normativa reguladora en función de la legislación laboral

dot Conocer el contrato de trabajo con sus sujetos, elementos, modalidades de contrato y beneficios

dot Conocer la relación laboral con la suspensión y extinción

dot Conocer la Seguridad Social, regímenes, gestión financiación y acción protectora

dot Familiarizarse con los documentos de la Seguridad Social

dot Saber el modelo, estructura, liquidación y conservación del salario

dot Saber confeccionar una nómina

dot Conocer los boletines de cotización

dot Conocer el IRPF, sus retenciones e ingresos

 

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Experto en Gestión de Personal consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Experto en Gestión de Personal.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Experto en Gestión de Personal, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Experto en Gestión de Personal, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

  1. LA EMPRESA Y LOS TRABAJADORES

    1. El departamento de personal
    2. Los trabajadores en la empresa
    3. Ejercicios de repaso y autoevaluación
  2. LEGISLACIÓN LABORAL BÁSICA

    1. El Derecho Laboral
    2. La legislación laboral básica
    3. Los Convenios colectivos
  3. EL CONTRATO DE TRABAJO

    1. Sujetos y elementos del contrato de trabajo
    2. Modalidades de contratación
    3. Fomento del empleo y sus beneficios
    4. El proceso de contratación
  4. LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

    1. Las modificaciones del contrato de trabajo
    2. La suspensión del contrato de trabajo
    3. La extinción del contrato de trabajo y sus causas
    4. Procedimiento en la extinción por despido 106
  5. LA SEGURIDAD SOCIAL

    1. El sistema de la Seguridad Social
    2. Los regímenes que integran la Seguridad Social
    3. La gestión y financiación del sistema de la Seguridad Social
    4. Acción protectora de la Seguridad Social
  6. DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD SOCIAL

    1. Inscripción de la empresa
    2. Afiliación, alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena
    3. Afiliación, alta, baja y variación de datos del trabajador autónomo
  7. EL RECIBO DE SALARIOS

    1. Modelo oficial del recibo de salarios
    2. Estructura del recibo de salarios
    3. Liquidación y conservación
    4. Pago del salario
  8. CONFECCIÓN DE LA NÓMINA

    1. El salario
    2. Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social
    3. Cotización a la Seguridad Social
    4. Situaciones especiales
    5. Retenciones a cuenta del IRPF
  9. BOLETINES DE COTIZACIÓN

    1. Cotización a la Seguridad Social
    2. Relación Nominal Tc2
    3. Boletín de cotización Tc1
    4. Ingreso de las liquidaciones
    5. Supuesto práctico
  10. RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL IRPF

    1. Origen de la tributación
    2. Objeto de la tributación
    3. Obligados a retener
    4. Tipos de retención
    5. Modelos de declaración-liquidación
  11. SUPUESTOS PRÁCTICOS (I)

    1. Nómina diaria
    2. Nómina mensual
    3. Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT)
    4. Nómina con incapacidad temporal por enfermedad común (EC)
    5. Nómina de fin de contrato y vacaciones devengadas y no disfrutadas
    6. Nómina con paga extra
    7. Nómina de maternidad con contrato tiempo parcial
    8. Nómina de pluriempleo
  12. SUPUESTOS PRÁCTICOS (II)

    1. Horas extraordinarias
    2. Contrato para la formación y el aprendizaje
    3. Contrato a tiempo parcial
    4. Contrato indefinido a desempleado menor de 30 años
    5. Contrato indefinido a discapacitado menor de 45 años
    6. Contrato indefinido por transformación de contrato temporal
    7. Extinción del contrato por dimisión del trabajador 

13/10/2016

Opinión

Acabo de realizar el curso de gestión de personal y me ha gustado mucho, creo que tiene un temario muy interesante y desde el punto de vista laboral, puede abrirme muchas puertas.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.