Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Carnes, Aves y Caza C.P UF0068

Al enviar sus datos acepta nuestra política de privacidad.
Modalidad Distancia

En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Con la realización de este curso de Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Carnes, Aves y Caza C.P UF0068, obtendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para preparar elaboraciones básicas, salsas y otros complementos,  con platos elementales de carne, ave y caza.

Objetivos del Curso de cocina con Carnes, Aves y Caza

dot Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de cocinar carnes, aves y caza; y, en su caso, de conservación y presentación, para obtener elaboraciones culinarias y platos elementales.

punto-fucsia Seleccionar útiles, herramientas y equipos de trabajo necesarios para hacer frente a la realización de elaboraciones básicas a base de carnes, aves y caza.

Materiales del Curso de cocina con Carnes, Aves y Caza

1 Manual, 1 Cuaderno - GES Formación

Metodología del Curso de cocina con Carnes, Aves y Caza

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente.

Evaluación del Curso de cocina con Carnes, Aves y Caza

Para proceder a la evaluación, el alumno/a deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza

1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.

Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionados con carnes, aves y caza

1. Fondos: Definición. Clasificación. Importancia de los fondos en la cocina.
  2. Principales fondos básicos. Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  3. Otras preparaciones básicas y su utilización (duxelles, tomate concassés, roux, mirepoix, distintos aparejos, borduras, salsas para carnes y aves, mantequillas compuestas y farsas).
  4. Fondos y bases industriales elaboradas con carnes, aves y caza.
  5. Elementos de ligazón y /o trabazón clásicos y texturizantes actuales.
  6. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.

Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos

1. Definición. Fundamento de la cocción. Principales técnicas de cocinado.
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada tipo de corte o pieza de carne de distintas especies, a carnes de las diferentes aves domésticas, a carnes de caza y a distintos despojos.

Platos elementales a base de carnes, aves, caza y despojos

1. Platos elementales más divulgados y su elaboración.
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos.

Regeneración de platos cocinados a base de carnes, aves, caza y despojos

1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con carnes, aves, caza y despojos.
  8. Aplicación práctica

.

Presentación y decoración de platos

1. Importancia del efecto visual en la comida. Otros factores organolépticos. Factores que diferencian la decoración clásica de la actual.
  2. Montaje y presentación en fuente y en plato.
  3. Vajilla: Características. Distintas piezas y su utilización en función del tipo de comida. El color del plato en función de su contenido.
  4. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos.
  5. Distintas técnicas de presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza.
  6. Importancia de la presentación y servicio del plato a su debida temperatura.
  7. Aplicación práctica.

07/09/2016

Curso de cocina

Me ha gustado mucho el curso, he aprendido mucho.

¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración